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SEO vs Google Ads: cuál es mejor para tu empresa

Tanto el SEO como Google Ads se encuentran entre las herramientas más valiosas a la hora de  ejecutar campañas de marketing digital, y son componentes principales del SEM.

Ambas ayudan a mejorar tu visibilidad general en la  SERP frente a posibles clientes, pero cada una lo hace de forma distinta. El SEO trabaja para que tu sitio se posicione en las clasificaciones orgánicas de Google, mientras que Google Ads  permite orientar frases de palabras clave específicas y luego crear un anuncio que promueva tu sitio y contenido entre los usuarios que usan esas palabras clave.

Principales diferencias

El SEO y Google Ads pueden implementarse tanto individual como complementariamente. 

Por un lado, el SEO busca atraer a los clientes a tu sitio web a través de un buen posicionamiento en los buscadores. Para tener un buen posicionamiento SEO, tenemos que hacerle entender a los buscadores qué hay en nuestras webs. Esto se logra creando contenido atractivo e interesante para los usuarios y optimizando el diseño para mejorar la usabilidad del sitio. 

Los anuncios de Google, por otro lado, son una forma de publicidad gráfica online. Te permiten pagar cada vez que una persona hace clic en un anuncio que creas. Este anuncio se muestra a los usuarios que escriben palabras clave específicas en los motores de búsqueda, lo que le permite dirigirse a usuarios interesados ​​en temas específicos. 

Estas son algunas de las principales diferencias entre ambas: 

SEO y Google Ads

Cuál es el mejor para tu estrategia de marketing

El tráfico orgánico es una forma segura de obtener tráfico de calidad y por ello el SEO está en el centro de cada campaña de generación de tráfico orgánico. Sin embargo, los anuncios de Google a menudo son clave para aquellos que desean resultados rápidos en sus campañas. 

Ventajas y desventajas de implementar SEO en tus campañas de marketing. 

Ventajas y desventajas SEO

Ventajas

La mayoría de los propietarios de negocios buscan aprovechar al máximo sus campañas a la vez que reducir sus costes, incluidos los gastos de marketing digital. Para ello, el SEO puede ser un gran aliado.

  • Presupuesto más bajo: Si tu empresa tiene un presupuesto ajustado, una inversión única en servicios de optimización de motores de búsqueda te brindará resultados duraderos. 
  • Audiencia potencial más amplia: Puedes dirigirte a un público más amplio manteniendo unos costes bajos. Esto es beneficioso, especialmente para los eCommerce.
  • Genera continuamente un flujo de tráfico gratuito y dirigido: La inversión en un buen servicio de optimización de motores de búsqueda dará como resultado un tráfico continuo.
  • El SEO es un activo: A medida que inviertes, éste continúa creciendo y mayor es la clasificación, lo que da lugar a mas tráfico y conversión en ventas. 

Desventajas

La implementación SEO es un proceso que lleva tiempo y cuenta con algunas limitaciones o desventajas.

  • Los resultados pueden tardar mucho en manifestarse: Se necesita tiempo para generar resultados y por ello, no es la mejor opción en el caso de que necesites resultados inmediatos.
  • Control limitado: No tienes control sobre cuánto tráfico vas a generar o el retorno que obtendrás con su inversión puesto que dependes de los algoritmos de Google que cambian constantemente. 
  • No solo llegas a tu público objetivo: Cuanto más visible te vuelves, más te notará tu competencia, lo que en muchas ocasiones te obligará a repensar tu estrategia de posicionamiento. 

Ventajas y desventajas de Google Ads

Ventajas y desventajas Google Ads

Ventajas 

Google Ads es una de las mejores formas para obtener resultados más rápido y por lo tanto se trata de un camino más fácil para aquellos que tienen un fondo de marketing de sobra.

  • Puedes medir mejor tus éxitos: Te permite saber cuándo alguien hace clic en tu anuncio y realizar un seguimiento de éste. De esta forma podrás saber cómo están funcionando tus anuncios y tomar decisiones de inversión. 
  • Puedes controlar el coste: Es un error pensar que cuanto más gastes mejores resultados obtendrás, sin embargo puedes decidir cuánto gastar en toda la campaña, en un mes, un día o por anuncio. 
  • Publicidad dirigida: Puedes dirigirte a tus audiencias con mayor precisión, de tal forma que tu producto será visible para los clientes potenciales cuando lo busquen.

Desventajas

Google Ads también tiene una serie de inconvenientes que querrás saber. 

  • No eres el dueño: Mientras lo pagas es tuyo, pero en el momento que acaba la campaña y dejas de pagar el tráfico se detiene. 
  • Cada clic supone un coste: En muchas ocasiones pagarás por clics que no resultaron en conversiones.

Cuándo debo elegir SEO o Google Ads

Si hablamos de una empresa que ya está establecida y no necesita resultados inmediatos, lo más aconsejable será invertir en servicios de SEO para optimización de motores de búsqueda. De la misma manera, si el presupuesto destinado a marketing digital es reducido y la empresa en cuestión no está enfocada en obtener resultados rápidos,  el SEO también será la mejor opción. 

Si por el contrario se trata de una  empresa de nueva creación o relativamente nueva y se necesitan resultados inmediatos, así como monitorear y hacer un seguimiento de los resultados, Google Ads es la mejor opción. 

Por supuesto la opción ideal, sería contar con suficiente presupuesto para invertir en ambos recursos puesto que el tráfico que se obtendrá será mucho mas valioso. 

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