Calendario editorial

Un calendario editorial es un elemento esencial para un buen community manager o para cualquier persona que quiera gestionar un buen marketing de contenidos en sus redes. Permite organizar a corto y largo plazo, así como planear qué publicaciones y qué contenidos vas a lanzar y desarrollar en las próximas semanas. 

Existen muchísimas plantillas y ejemplos de un calendario editorial, pero nosotros te recomendamos crear tu propio calendario, de manera que lo adaptes a tus necesidades y a tu forma de organizarte. 

Lo más sencillo es crear un calendario en Excel con espacio para cada uno de los días, separados por meses. No es necesario que realices la plantilla de todo el año, puedes ir añadiendo plantillas de tres en tres meses. Puedes utilizar los marcadores de colores de las celdas para diferenciar los distintos contenidos que vas a lanzar, de manera que de un simple vistazo, sepas qué hay que publicar cada día.

El calendario editorial es como una agenda personalizada, en la que tú decides cómo organizarte. Sin embargo, te recomendamos que no satures los días con distintas publicaciones, porque entonces se convertirá en un caos, y tu calendario editorial perderá toda su razón de ser. 

¿Tienes alguna duda?

Contactar
cross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram