Es una de las disciplinas del marketing online más de moda. Es el arte de entender qué necesitan tus usuarios para entregárselo de manera convincente y relevante, creando contenidos y difundiéndolos por las redes sociales, aportándole valor a nuestro público objetivo.
No basta solo con publicar contenido, ya que este tiene que ser de calidad y relevante para el público objetivo, para así conseguir atraerlos y que se queden.
Los beneficios del marketing de contenidos para una empresa son muy importantes, pues se consigue mejorar la relación con los públicos y la imagen de marca que se transmite, aumentando en engagement. Además, te ayuda a posicionarte mejor en los buscadores, y lo mejor de todo, es que es una estrategia económica y muy rentable a largo plazo.
La clave de un buen marketing de contenidos es pararse a escuchar (o leer) a los usuarios, entendiendo sus problemas y dándoles respuesta a ellos, creando así una relación de confianza y seguridad entre usuario y empresa.
Otro punto muy importante a la hora de aplicar el marketing de contenidos es pararse un momento a planificar un calendario editorial que establezca cuándo, cómo y dónde vamos a llevar a cabo estas acciones de difusión de contenidos.
Sé imaginativo y déjate llevar Hay multitudes de formatos en los que desarrollar contenido que pueda interesar a tu audiencia. Elige aquellos que mejor se adaptan a tu público objetivo o buyer persona:
Otros términos relacionados: Calendario editorial, Engagement, Lead Scoring, Lead Nurturing, Inbound Marketing, Hubspot, Social Media y Reputación
Aquí puedes editar tus preferencias sobre las cookies de este sitio web.