Glosario de marketing digital

Marketing de Contenidos

Es una de las disciplinas del marketing online más de moda. Es el arte de entender qué necesitan tus usuarios para entregárselo de manera convincente y relevante, creando contenidos y difundiéndolo por las redes sociales, aportándole valor a nuestro público objetivo. 

No basta solo con publicar contenido, este tiene que ser de calidad y relevante para el público objetivo, para conseguir atraerlos y que se queden. 

Los beneficios del marketing de contenidos para una empresa son muy importantes, pues se consigue mejorar la relación con los públicos y la imagen de marca que se transmite, aumentando en engagement. Además, te ayuda a posicionarte mejor en los buscadores, y lo mejor de todo, es que es una estrategia económica y muy rentable a largo plazo.

La clave de un buen marketing de contenidos es pararse a escuchar (o leer) a los usuarios, entendiendo sus problemas y dándoles respuesta a ellos, creando así una relación de confianza y seguridad entre usuario y empresa.

Otro punto muy importante a la hora de aplicar el marketing de contenidos es pararse un momento a planificar un calendario editorial que establezca cuándo, cómo y dónde vamos a llevar a cabo estas acciones de difusión de contenidos. 

Bonus track - Tipos de contenido que puedes publicar.

Sé imaginativo y déjate llevar Hay multitudes de formatos en los que desarrollar contenido que pueda interesar a tu audiencia. Elige aquellos que mejor se adaptan a tu público objetivo o buyer persona:

-Podcasts

-Vídeos

-Imágenes

-Infografías

-Ebooks

-Tests

-Tutoriales

-Plantillas

-Presentaciones

-Juegos

*Otros términos relacionados

Calendario editorial, Engagement, Lead Scoring, Lead Nurturing, Inbound Marketing, Hubspot, Social Media y Reputación

¿Falta algún término?

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram