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María E

El futuro sin cookies ya está aquí

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, las cookies a terceros han sido hasta ahora una de las principales herramientas digitales para los profesionales del marketing y la publicidad online. Sin embargo, debido a los numerosos cambios derivados de las normativas de privacidad, Google planea adelantar el futuro sin cookies de terceros y ya está a la vuelta de la equina. Por ello, los profesionales del sector ya buscan nuevas alternativas para compensar las pérdidas que este cambio de paradigma supondrá.

En este artículo desvelamos las claves del futuro "cookieless". Pero si aún no te has leído nuestro artículo "¿Estás preparado para prosperar en un mundo sin cookies?" Empieza por aquí.

Ahora sí, ¡comenzamos!

Cookies a terceros, Big Data e IA: el 'dreamteam' en las estrategias de publicidad online (hasta ahora)

La inversión en publicidad digital ha aumentado notablemente en los últimos años convirtiéndose en una de las principales partidas en los presupuestos de marketing de las compañías. Y es que, la información obtenida a partir de las cookies a terceros, sumada a las herramientas de inteligencia artificial y Big Data, permiten (hasta ahora) que la segmentación de las campañas digitales en Google o Meta Ads sea hiper eficiente.

El ejemplo.

Touryme. El futuro sin cookies ya está aquí

En un sector tan competitivo como el turístico, no hay mejor aliado para atraer a clientes potenciales que las campañas de captación personalizadas. 

¿Cómo hemos ayudado?

Gracias a la optimización de las campañas en base a los datos de conversión que recogen los propios píxeles (cookies de terceros), logramos reducir los costes/conversión en un 50%👌

Los datos propios, el mejor aliado para crear audiencias en la era cookieless

De cara a la inminente desaparición de las cookies de terceros, los expertos ya hablan de soluciones para paliar la problemática para obtener datos de los usuarios. Por ejemplo, el desarrollo de bases de datos propias. En este sentido, muchas herramientas ya ofrecen la posibilidad de subir las bases de clientes propias, con las que posteriormente se crean audiencias similares que ofrecen muy buenos resultados a nivel de conversión.

El ejemplo.

Interporc. El futuro sin cookies ya está aquí

Esta interprofesional que aglutina al 10% del PIB, conoce la importancia de contar con bases de datos estructurados de clientes, y así consiguió hacerse más relevante.

¿Cómo hemos ayudado?

A través de estrategias de entrega de mensajes basados en big data, perfilado y creación dinámica de audiencias, con las que logramos más de 35 millones de usuarios perfilados

Alternativas para medir el tráfico, el primer paso hacia un futuro cookieless

El nuevo horizonte que plantea la futura desaparición de las cookies ha favorecido que los profesionales del marketing pongan el foco y centren sus esfuerzos en la modernización o actualización de las formas de medir el tráfico, y den el salto a Google Analytics 4. Además, también existen algunas alternativas europeas como Piwik o Matomo, o a alternativas cookieless Sealmetrics.

El ejemplo.

Cepyme. El futuro sin cookies ya está aquí

Actualmente, en todos los nuevos proyectos estamos adaptando los métodos de medición a los nuevos entornos, y en el caso de CEPYME el resultado ha sido excepcional. 

¿Cómo hemos ayudado?

¡Dando un salto de calidad! Aplicamos el cambio a Google Analytics 4 y actualmente realizamos una medición de tráfico y conversión íntegramente en GA4.

¿Quieres saber más?

Nuestro CEO, Chema Martínez-Priego, y nuestro especialista en publicidad online, Daniel de la Montaña, nos desvelan las claves del futuro sin cookies en el Podcast Digital Thinking.

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