La gestión de audiencias es el proceso de obtención, gestión, análisis, definición y activación de datos de clientes para campañas multicanal. Esto nos permite llegar a la audiencia correcta, en el momento correcto, a través del canal correcto y con el mensaje correcto. ¿Todo correcto, no?
Pues bien, aunque parezca un concepto muy teórico que suena a que suena ideal, es exactamente lo que toda empresa quiere: lograr el equilibrio entre la estrategia, los procesos, las fuentes de datos de audiencia, las herramientas y plataformas de gestión de datos de audiencia y las intervenciones de análisis y medición del rendimiento.
Utilizar algún tipo de tecnología inteligente para la gestión de la audiencia es esencial para mejorar el customer journey e impulsar la siguiente mejor acción. El sistema de esta tecnología permite que el motor de decisiones recomiende la mejor manera de lograr un objetivo de campaña en tiempo real, en función de los factores desencadenantes en el recorrido dinámico del cliente.
Sin embargo, sin una estrategia clara de gestión de audiencias basada en los customer journeys, será imposible lograrlo.
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Con la gestión avanzada de audiencias, es posible construir la experiencia del cliente como un flujo continuo de mensajes relevantes, contextuales y oportunos que llevan el compromiso del cliente potencial con la marca al siguiente nivel, independientemente del canal y la plataforma.
En ese sentido, la gestión precisa e inteligente de la audiencia es clave para lograr experiencias de cliente perfectas y todas las ventajas que conlleva lograr ese santo grial del marketing moderno.
Si bien la gestión avanzada de audiencia sin duda conducirá a una mejor orientación y conversiones, también evita de manera efectiva el desperdicio de dólares de marketing al invertir en los canales y segmentos correctos; impulsa las inversiones en las herramientas y plataformas adecuadas para ayudar a lograr los objetivos únicos de cada comercializador.
La gestión de audiencias centrada en el cliente hoy en día requiere un enfoque unificado de marketing, tecnología y tecnología publicitaria.
Para lograr esto, los especialistas en marketing empresarial necesitan una combinación de audiencias conocidas (primeras partes) y desconocidas (terceras), y una estrategia integral de administración de audiencias puede ayudar a lograr esa convergencia con más propósito.
Una estrategia integral llega al punto óptimo entre los datos, los procesos y la tecnología; pero debe basarse en un enfoque de afuera hacia adentro: definir el viaje de los prospectos y los resultados de marketing deseados, en lugar de tratar de resolver desafíos de marketing específicos o aprovechar canales de marketing específicos/herramientas de gestión de datos de audiencia en las que el vendedor ya puede estar invertido.
Las plataformas tecnológicas que permiten el acceso y activación de datos de clientes conocidos y desconocidos incluyen:
Sin embargo, sin una estrategia para conectar los puntos entre las herramientas e idear resultados claros, estas inversiones no lograrán resultados óptimos.
En definitiva, la creación de una estrategia de gestión de audiencias bien definida te permitirá obtener mejores resultados y alcanzar tus objetivos de negocio.