Automatización

La automatización es una de las herramientas más eficaces de cualquier estrategia de email marketing. Se basa en enviar correos automatizados previamente cada vez que un contacto realiza una acción, es decir, correos con respuestas automatizadas que también se llama “autoresponder”.

Por ejemplo, si un contacto se suscribe a la newsletter, automáticamente se le envía un email de bienvenida, personalizado y con información relevante para ese contacto en concreto. La ventaja de la automatización es que con diseñar un solo email, que nos llevará como mucho 10 minutos, podremos utilizarlo no sólo una vez, sino millones de veces, ahorrándonos todo el tiempo que nos llevaría contestar a cada una de las personas que se suscriben a la newsletter,que pide información, que hacen una compra o que tienen un carrito abandonado. 

Es importante, como hemos dicho en otros términos relacionados, que es muy importante tener una buena lista de suscriptores, no en cantidad, sino en calidad. Porque de nada nos sirve tener 50.000 suscriptores si sólo el 20% abre nuestros correos. Hay que tener una lista de contactos actualizada y saneada. 

La automatización es realmente útil, ya que al ser emails personalizados y relevantes para nuestros contactos el porcentaje de apertura es muy elevado.

¿Tienes alguna duda?

Contactar
cross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram