Glosario de marketing digital

Modelos de puja

Nuestro querido amigo Google AdWords nos ofrece distintos modelos de pujas dependiendo de en qué redes vas a moverte y de si los objetivos de una empresa son unos u otros. Por ejemplo, aumentar o mejorar impresiones, conversiones, clics o visualizaciones. 

Cada uno de los modelos de puja de AdWords están pensados para un tipo de campaña o un objetivo concretos. Por eso, hay que tener en cuenta cuatro tipos de pujas dependiendo de los objetivos que queramos conseguir.

1.- Si quieres conseguir que los clientes realicen una acción directa en la web, necesitarás priorizar las conversiones con Smart Bidding, y elegir entre una de las cuatro estrategias que ofrece:

Coste por adquisición (CPA) objetivo: ayudar a aumentar las conversiones a la vez que se orienta hacia un coste por adquisición específico.

Retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo: aumenta el valor de la conversión a la vez que se orienta a un retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo.

Maximizar conversiones: si prefieres gastar todo tu presupuesto en lugar de orientarte a un CPA específico, puedes utilizar esta estrategia.

Coste por clic mejorado (CPCM): si deseas ajustar las pujas manuales para maximizar las conversiones, puedes usar el CPCM, porque es una función opcional que puedes usar con las pujas de CPC manual. 

2.- Si lo que más te interesa es generar tráfico a la web, lo que deberás hacer será priorizar los clics con un modelo de puja de coste por clic (CPC), que puedes elegir entre estos dos tipos: 

Maximizar clics,que es la forma más sencilla de pujar por clics, configurando un presupuesto diario que después Google Ads administrará, para darte el máximo de clics posibles según tu presupuesto.

Puja de CPC manual que te permitirá elegir el importe e la puja de PCPC máximo. Podrás configurar varas pujas distintas para cada uno de los grupos de anuncios de una campaña, o determinadas palabras clave o emplazamientos. Si ves que algunas palabras clave o emplazamientos son más rentables, con este modelo, podrás asignar manualmente qué parte del presupuesto quieres destinar a esos términos o emplazamientos.

3.- Para aumentar la notoriedad de la marca en lugar de generar tráfico en la web, el mejor modelo sería priorizar las impresiones. Puedes probar con alguna de estas estrategias:

Estrategia de puja por ubicación en la página de búsqueda: Esta estrategia de puja es automatizada, y te permite establecer automáticamente tus pujas para aumentar las probabilidades de que tus anuncios aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda.

Estrategia de puja por cuota de ranking superior: También esta estrategia es automatizada, y permite elegir un dominio que quieres superar, para que tu anuncio aparezca encima de los anuncios de ese dominio, o que el tuyo salga cuando el del otro dominio no salga. Además, puedes marcar la frecuencia con la que quieres superar al dominio y Google Ads establece el presupuesto de pujas necesario para poder hacerlo. 

Coste por cada mil impresiones (CPM): Significa que vas a tener que pagar según el número de impresiones (las veces que se publica un anuncio) que recibas en Youtube o la Red de Display de Google. 

Estrategia de puja por coste por cada mil impresiones visibles (vCPM): Esta estrategia, a diferencia de las anteriores en este caso, es manual. Puedes usarla si tus anuncios están diseñados con la intención de aumentar la imagen de marca, pero sin intención directa de generar clics o tráfico. Podrás decidir qué cantidad máxima quieres pagar por cada mil impresiones de anuncios que estén visibles en la Red de Display de Google. Pero si tu objetivo es tener una respuesta directa de los clientes, esta estrategia puede no ser la indicada para ello. 

4.- Si publicas anuncios de vídeo y quieras aumentar las visualizaciones, las interacciones con tus anuncios o aumentar la consideración de productos y marcas puedes usar las pujas de coste por visualización (CPV) o coste por cada mil impresiones (CPM): 

Con estas pujas pagarás las visualizaciones de vídeo y otras interacciones, como los clics en superposiciones de llamada a la acción (CTA), tarjetas, banners… Solo tienes que meter el precio máximo que deseas pagar por una vista mientras configuras una campaña de vídeo TrueView.

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