Para llevar a los clientes potenciales a tu sitio web, es necesario optimizar tu marketing en buscadores (SEM) en Google ADS. Las campañas de pago por clic (PPC) son la mejor manera de comercializar de forma no orgánica tus productos en online y suelen ser una mezcla de anuncios de texto similares a los de un banner.
La ejecución de una campaña de PPC para generar tráfico y clientes potenciales no es suficiente en sí misma, necesitas optimizar tus campañas para maximizar el retorno de la inversión (ROI). La optimización de la campaña significa que generas más visitas, más clientes potenciales y más ventas con el mismo o menor coste.
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Debes elegir palabras clave que sean relevantes y útiles, optimizando las ofertas de las palabras clave que generen un alto CTR y eliminando las palabras clave que tengan un CTR bajo o, lo que es más importante, clics irrelevantes que no se traduzcan en conversiones.
El CPC máximo es la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por cada clic de tu anuncio en Google ADS. El importe exacto depende de varios factores: la competencia, la puja sugerida, los objetivos de su campaña -visibilidad o conversiones- que también determinarán las expectativas de retorno de la inversión (ROI).
Aunque por lo general querrás gastar una pequeña fracción de tu margen de ventas en el coste de la publicidad, en ocasiones puedes estar dispuesto a asumir un impulso en el rendimiento inicial para ganar tracción en Google ADS o superar a tu competencia.
Junto con las ubicaciones, las extensiones de anuncios también son fundamentales para la optimización del PPC. Las extensiones de los anuncios son piezas adicionales de contenido relevantes para lo que tu anuncio está tratando de transmitir. Pueden ser información sobre la ubicación, información sobre ofertas especiales o un botón de llamada desde el propio anuncio, entre otros.
Un error común que cometen los profesionales del marketing es crear landing pages genéricas para todos sus anuncios. Por lo tanto, cuando el usuario hace clic en el enlace se encuentra con contenido irrelevante. Esto no sólo hace que los usuarios abandonen tu página de destino, sino que también reduce la puntuación de calidad de su anuncio, que Google ADS calcula automáticamente en función de la relevancia de su página de destino para las palabras clave a las que se dirige.
¿En qué se traduce esto? En un menor posicionamiento de los anuncios y en un mayor coste por clic. Las páginas de destino relevantes y específicas para cada anuncio son esenciales para minimizar las tasas de rebote y aumentar la puntuación de calidad.
Se ha demostrado que las campañas de remarketing aumentan el ROI de muchas empresas y casi siempre son rentables. Cuando el visitante está a punto de comprar, o muestra un patrón de comportamiento que sugiere que está interesado en saber más, las campañas de remarketing garantizan que se le recuerde tu oferta, de modo que, cuando llegue el momento, pueda volver a tu página de aterrizaje y quizás pueda resultar en una conversión.
La página se carga rápidamente o es lenta y pesada… Hay que optimizar las landing pages y probarlas. Experimenta con diferentes ofertas y frases de llamada a la acción para ver qué impulsa las conversiones y realiza pruebas A/B para ver qué versión de tu landing es mejor. Por cierto, es esencial que el contenido sea conciso y directo para que tu landing sea eficaz.