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Cómo aumentar el tráfico de una web con Inbound Marketing

Como ya hemos comentado otras veces, uno de los mayores intereses de las empresas es obtener las máximas visitas posibles en su página web para lograr atraer a los leads y generar interés por sus productos. Una de las técnicas más utilizadas por las empresas para generar tráfico web son aquellas que ofrece el Inbound Marketing. 

El Inbound Marketing no es más que la combinación de diferentes procesos de marketing en online; como SEO, marketing de contenidos, social media o conversiones. Este ha probado ser una de las formas más efectivas para alcanzar los diversos objetivos comerciales de las marcas, como puede ser generar tráfico más específico, mejorar los ingresos o construir un mayor “awareness” de la marca. 

Además de involucrar prácticas que son medibles, utilizar Inbound Marketing para llegar al público objetivo de una marca ha demostrado ser muy efectivo en términos de escalar y hacer crecer las empresas en un período de tiempo más corto. 

¿Por qué Inbound Marketing?

Según Hubspot, el 70% de los especialistas en marketing están invirtiendo activamente en el marketing de contenidos como parte de su estrategia general y aproximadamente el 60% de esos especialistas consideran que esos esfuerzos son "muy" o "extremadamente" importantes para su estrategia general. 

Estas son algunos de los beneficios que te ofrece el Inbound Marketing: 

  • Genera Tráfico de Calidad y Leads: El objetivo principal del Inbound Marketing es atraer a las personas adecuadas a una empresa. Una buena estrategia de inbound convertirá lentamente a los prospectos en leads y luego en clientes compradores.
  • Puede aumentar el ROI: Esto se debe en parte a que ofrece un menor coste que las técnicas que emplea el marketing tradicional, pero también a que los usuarios encuentran los sitios web de las marcas a través de Inbound Marketing. Esto significa que las personas que llegan a tu sitio web generalmente están más calificadas y esto puede mejorar significativamente tu tasa de conversión.
  • Aumenta la confianza y la credibilidad: El Inbound Marketing es mucho menos intrusivo que el trady permite que el usuario tome la iniciativa. El cliente es clave para el éxito de una empresa y está en el centro de todo lo que hace una empresa.
  • Aumenta la visibilidad y el conocimiento de la marca: El Inbound Marketing constituye un gran vehículo para aumentar la visibilidad y el conocimiento de cualquier negocio, independientemente de su tamaño. La creación de contenido de forma regular llama la atención sobre una empresa, y esta última gana más exposición con el tiempo. Eventualmente se convierte en una fuente continua de tráfico entrante a través de SEO.

Las 4 etapas del Inbound Marketing

El método Inbound Marketing se basa en cuatro etapas muy fáciles de entender:

Inbound Marketing

Atracción

Aunque muchas empresas desearían que todos los usuarios entren en su web no queremos que vengan todos. 

Queremos que vengan en el momento adecuado, mostrándoles contenido justo cuando nos estén buscando. Así, atraemos a quien tiene más intención de convertirse en comprador y en un futuro cliente satisfecho. 

En esta fase logramos que usuarios “extraños” se conviertan en “visitantes”.

Nosotros no llegamos a ellos, son ellos quienes llegan a nosotros. Para conseguirlo,hay que usar varios recursos, como por ejemplo, marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales, PPC, etc…. 

Conversión

Una vez que han sido atraídos tenemos que convertirlos en oportunidades de venta.

Para ello, tienes que darles la oportunidad de hablar, de escucharles, y de iniciar con ello una conversación, de la manera que mejor se adapte a ellos: a través de formularios, comentarios o reuniones. 

Una vez que se comuniquen contigo, debes responder a todas sus preguntas y sugerirles contenido relevante para cada uno de los buyer persona y seguir comunicándote con ellos.

Así logramos que lo que eran “visitantes” pasen a convertirse en “leads”. 

Cierre

Cuando tengas una base de datos sólida, deberás gestionar los registros, reuniéndolos mediante un CRM o con herramientas de automatización y lead nurturing. 

Así creamos un flujo de contenidos automatizado, ordenado y adaptado al ciclo de compra del usuario. y, además, relacionado con el lead scoring, que nos permite conocer el momento más adecuado para que el “lead” pase a ser “cliente”. 

Deleite o fidelización

Una vez que tenemos conquistado al cliente, tenemos que conservarlo. 

Para eso tenemos que mantenerles satisfechos, ofrecerles información útil y relevante, cuidarlos y darles atención, de forma que su experiencia satisfactoria sirva para recomendar nuestra empresa a otros, y por lo tanto podamos considerarlos “promotores”. 

Técnicas para generar tráfico web con Inbound Marketing 

Una vez que has decidido enfocar tus esfuerzos al Inbound Marketing, te preguntarás cuáles son las principales técnicas que deberás emplear para generar y aumentar el tráfico a tu web. 

Marketing de contenidos: Proporciona una razón para visitar tu web.

Inbound Marketing

La creación de contenido de calidad es la clave de cualquier campaña de Inbound Marketing, así como la mejor manera de garantizar visitas repetidas a tu sitio web. 

Sin embargo, no sirve cualquier contenido. Debes publicar contenido para todas las etapas del proceso de compra. Si se hace correctamente, habrás guiado a los leads de un punto de referencia al siguiente, acercándolos cada vez más a la compra. 

El marketing de contenidos es el arte de entender qué necesitan tus usuarios para entregárselo de manera convincente y relevante.

El contenido puede tomar la forma de: 

  • Blogs
  • Podcasts
  • Vídeos
  • Imágenes
  • Infografías
  • Ebooks
  • Tests
  • Tutoriales
  • Presentaciones
  • Juegos

Hay multitudes de formatos en los que desarrollar contenido que pueda interesar a tu audiencia. Elige aquellos que mejor se adaptan a tu público objetivo o buyer persona 

Social Media Marketing: Cuéntale al mundo sobre tu contenido.

Inbound Marketing

Ahora que ha llenado su sitio web con páginas listas para un alto tráfico, es hora de aprovecharlas. Con poco esfuerzo, puede aumentar el tráfico del sitio web a través de la promoción en las redes sociales y la maximización del contenido.

Para bien o para mal, una gran parte de la población se informa a través de las redes sociales todos los días. Por ello, debes asegurarte de que tus publicaciones sean llamativas y consistentes para que tus contenidos adquieran una mayor visibilidad y difusión en redes sociales. 

Como decíamos en el caso del marketing de contenidos, no se trata únicamente de crear contenido relevante, en este caso tendremos que valernos de una estrategia bien estructurada de redes sociales para lograr posicionar ese contenido de calidad. 

Para ello, necesitaremos contar con un plan editorial o calendario de contenidos que logre el equilibrio de las diversas temáticas de los contenidos. 

Puede interesarte el artículo de nuestro blog: Crear un plan editorial para redes sociales.

Y no lo olvides, cuanto más publiques, más tráfico llegará a tu sitio web.

Optimización SEO: posiciona tu sitio web en el buscador.

Inbound Marketing

Aparentemente, hay un millón de pequeñas maneras de darte una mejor oportunidad de hacerte notar entre los usuarios de internet. Construir la "autoridad" de su sitio web a los ojos de un motor de búsqueda significa que los usuarios interesados ​​encontrarán su campaña mucho después de que usted deje de promocionarla activamente.

El posicionamiento web en los buscadores se consigue siempre y cuando los contenidos estén optimizados para SEO. En este sentido, tu sitio se clasificará mejor en los motores de búsqueda con prácticas como estas:

  • Palabras clave : elige algo por lo que quieras posicionarte alto en los motores de búsqueda. En realidad, está bien ser específico, ya que las empresas con mano de obra limitada tienen muchas más posibilidades de lograr una clasificación alta en "arrendamiento de camiones comerciales usados" que en "arrendamiento de camiones".
  • Texto alternativo: las imágenes deben ser una descripción semántica de las imágenes para los motores de búsqueda, lo que permite la entrada de tráfico adicional a través de Google Images y otros motores.
  • Texto de anclaje : puede usar esto para hacer referencia a otras publicaciones y páginas en su sitio, lo que permite un aumento de tráfico fácil que informa aún más al lector. Suena contraproducente, pero no tenga miedo de incluir también enlaces salientes a otros sitios web. Incluso pueden devolverte el favor en el futuro y vincular a tu sitio, proporcionando al tráfico web otro camino hacia tu reino.

Email marketing automatizado

hand tounching laptop and many envelopes
Composite image of hand using laptop put on a desk with letter icons

El correo electrónico es una de las formas más clásicas de comunicación digital, sin embargo, en lo que respecta al uso sigue siendo el rey. El email marketing todavía se clasifica como el canal de marketing más eficaz, superando a las redes sociales o el SEO.

Para empezar, el email marketing te permite ser el dueño de las conexiones, lo que significa que no tienes que preocuparte por los posibles cambios de algoritmo que pueden reducir tu alcance.

El email marketing automatizado consiste en una serie de correos electrónicos que se envían automáticamente a los leads o a los clientes. Por ejemplo, cuando alguien se suscribe a tu newsletter, puedes enviarle automáticamente un correo electrónico de bienvenida automatizado.

Uno de sus principales beneficios es que monitorea cada interacción digital que un lead tiene con su negocio. También compila todos esos datos en un historial de actividad que brinda una vista de 360 ​​grados de sus leads. 

Sin embargo, no pienses que la automatización es efectiva por sí sola. Para ser efectiva tienes que ofrecer contenido de calidad y personalizado, ya que de otra forma podría considerarse spam. 

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